Mi primera semana en Bogotá, Colombia
- Amrit Goyal
- 21 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 ago 2022

Antes de empezar, quiero agradecer a todos las personas, instituciones, la buena vibra del universo que me ayudó manifestar esta nueva etapa de mi vida, otra vez como un estudiante, con más intensidad, nuevos amigos y nuevas experiencias. Este blog va a ser una muestra permanente de mis conocimientos, mis experiencias y la sabiduría que adquiriré a lo largo de mi viaje y estudios en Colombia,
Mi primera semana fue un giro grande y de vueltas inesperadas, saber manejarlo es lo que aprendí durante mi estancia en España y en
India cuando vivía solo. No puedo imaginar manejar un cambio tan grande sin haber experimentado esas experiencias anteriores que me hicieron aprender mucho (querer o sin querer).
De todas formas me gustaría compartir algunas cosas que aprendí en primera semana, les dejo mis aprendizajes en puntitos para que quede claro y facíl para leer.
Es muy facíl olvidar cuidar de sí mismo que a largo plazo puede resultar doloroso y dañoso hasta costar un dineral. El autocuidado juega un papel muy importante para mantener tu salud mental, físico y emocional, que aunque sea dificíl de incluir en tu rutina diara, te ayudaría bastante en todos los aspectos de tu vida. Nada vale más que tu salud.
Llegar a un país extranjero es estresante y el primer mes es el más dificíl por cambios del ecosistema, la gente, los olores, el clima, la cultura, la comida entre otros choques culturales. Saber como relajar a tu sistema nervioso es indespensable por lo cual prefiero estirar mi cuerpo de vez en cuando, reconocer las emociones en vez de huir de ellas, respirar profundamente y consumir hierbas o té para relajar el cuerpo sobre todo cuando duermo.
Vergüenza en pedir ayuda no ayuda a nadie. Crear una comunidad, contectar con la gente es de suma importancia. Participar en actividades culturales también ayuda mucho entender a la gente local y relacionarse con ellos de una forma u otra. En colombia, si sabes bailar, ya no tienes que preocuparse.
Por último conectar con la naturaleza y comer bien de los recursos disponibles es preferible para que el cuerpo siga acostubrándose al nuevo medioambiente. Además crear un horario poco a poco alrededor de tus actividades permanentes (como las clases y horas de comida) te ayudará mantener cordura, dejandóte tiempo para participar en otras actividades y seguir con tus aficiones.
Pasar con una etapa de tantos cambios y apendizajes es una experiencia única con sus ventajes y desventajes. La idea es no ahogarse pensando en el destino sino vivir en el presente, disfrutar lo que hay ahora y ver la vida de primera mano.
Muchas gracias
Su narrador
Amrit Goyal
¡Qué bonito que muestres tu fragilidad ante los cambios, así como las estrategias de adaptación que empleas!